¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Hablemos de... Croquetas y Wasaps I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Croquetas y Wasaps. / Libro español. 
  • Autor/a: Begoña Oro.
  • Editorial en España: SM, primera edición, 2013. Edición actual 2015. 
  • Nº de páginas: 232 
  • Precio: Tapa blanda, 9'95 euros y Ebook, 5'69 euros. 

SINOPSIS

La sinopsis aparece en forma de whatsapps que dicen lo siguiente: 

 - ¿Esto de que va? 
+ De croquetas. 
- Pues yo no veo ninguna. 

+ Es que también va de eso: de la ausencia, de lo que no está. 

- ¿¿Ein?? 
+ Y de lanzarse a la piscina. 

- ¿Pero no iba de croquetas? 
+ Si, eso también. 

- ¿De jamón? 

+ No lo sabrás hasta que no las pruebes. Pero te gustarán.
- ¿Seguro? ¿Cómo lo sabes? 
+ Solo te digo que te gustarán. 

RESEÑA


¿Cómo empezar con este libro? No quiero contar exactamente de que va, quiero respetar la sinopsis de la autora, la cual atrae desde un primer momento sin decirte exactamente la trama. Así que... Umm... Personalmente, lo que más me ha llamado la atención es la narrativa que tiene, la autora consigue meterse muy bien en la mente de una muchacha de la edad de la protagonista. El libro está lleno de frases ocurrentes, graciosas y frases que dan que pensar, mucho

La situación que vive la protagonista es una situación que hemos vividos todas y todas en algún momento de nuestra vida, o viviréis
Esta situación, el querer algo y no poder tenerlo, saber que no depende de ti y por ello tener que dejarlo ir, es algo complicado de llevar para muchos y personalmente encontré el libro como una especie de guía para superar este tipo de situaciones. 



Además, el libro muestra la importancia de la gente que nos rodea, es decir, en una situación que te toca de lleno, no puedes ser imparcial, y está bien que te ayuden a verlo desde fuera. Pero a la vez, la protagonista no se deja influenciar del todo por los demás, me refiero a que sí, escucha a sus amigos y familia, pero respeta su propia opinión esté acertada o no. 

El libro también habla de enfrentarse a lo  que nos ponga la vida por delante, saber cuando rendirse, sí, pero saber cuando atacar o "lanzarse a la piscina" como dice la sinopsis. 

Además, los capítulos son cortitos lo que ameniza la lectura. Se convierte en una lectura ágil. Y los títulos de estos son graciosos. 

Sin embargo, personalmente y a pesar de todo lo anterior, el libro no ha conseguido engancharme del todo, es inevitable sentir empatía por la protagonista debido a lo común de su situación, pero a mi no me ha provocado esa sensación de no poder dejarlo, de hecho, una vez me ponía a leer, bien, avanzaba bastante, pero me costaba ponerme con él. 
En resumen, me ha gustado mucho como escribe la autora, pero a mi parecer le falta ese punto de enganche que te impide dejarlo. 

PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario