¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

Hablemos de... Silent Echo I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Silent Echo
  • Autor/a: Elisa Freilich 
  • Editorial en EE.UU:Diversion Books, 2013.
  • Nº de páginas: 390 
  • Precio en inglés: Ebook 3,49 euros, tapa blanda entre 12,05 y 18,08 euros.

SINOPSIS

TRADUCCIÓN *Perseguida por el silencio, a una chica muda le vuelve la voz de forma misteriosa... Y es una voz divina.
Muda de nacimiento, Portia Griffin ha estado en silencio durante 16 años. La música es su constante compañía, junto con Felix, su mejor amigo sordo al cual no podría importarle menos que ella pueda o no hablar. Si tan solo estuviera tan tranquilo con respecto al nuevo interés de Portia hacia el talentoso (musicalmente hablado) Max Hunter. 

Pero el silencio de Portia está a punto de ser roto con el brutal descubrimiento de su voz, incomparable en su pureza y el poder que tiene para controlar a aquellos que la rodean. 
Capaz de persuadir, destruir y destrozar usando solo su voz, Portia se embarca en una búsqueda de respuestas sobre quien es ella realmente y a que está destinada.*

RESEÑA

Poco he encontrado sobre este libro antes de leerlo. Recuerdo que lo vi en un vídeo de una booktuber  (Abooktopia, booktuber americana) hace bastante tiempo y me llamó mucho la atención. Sobre todo la portada, la cual creo que es muy bonita. La podéis ver por aquí. 

Una chica muda durante toda su vida a la cual de pronto le vuelve la voz y se da cuenta de que con ella tiene un poder inmenso. ¿Qué esconde? Aquellos que hayáis leído un poco sabréis más o menos de que va.  

El libro en sí esta guay, es interesante esa mezcla de mitología con la realidad de una muchacha de instituto... Por otro lado, el misterio que envuelve toda la novela, desde la obsesión de Portia por los pájaros hasta Max Hunter, consigue dejarte en vilo de vez en cuando. 

Sin embargo, el personaje de Felix me ponía bastante nerviosa. No terminamos de cuajar él y yo. 



Yo me interesé por la historia especialmente porque se me prometía mucha música. Y adoro la música tanto como la lectura, pero lo cierto es que sí hay música que envuelve la historia, aunque no es tanto como yo creía. 

Además, la historia en sí puede hacerse bastante pesada, hasta que encuentras el momento en el que empieza a engancharte, pasan muchas páginas. Es normal que los libros enganchen desde un primer momento, al menos a mi muy pocos me han enganchado desde antes de las 100 páginas, pero este tarda de más en conseguir engancharte. 

Aunque no me malinterpretéis, la historia es bastante original, y el personaje de Portia da mucho de sí. Es muy interesante. Quizás a mi no consiguió llegarme tanto porque ya me imaginaba de que iba... 

Pero aun así, la recomiendo bastante... Quizás para un público más adolescente. Pero es una lectura que podemos hacer cualquiera de nosotros a los que nos guste la fantasía

He decidido reseñarlo porque es un libro poco conocido, al menos aquí en España, ya que no tiene traducción y no se si lo van a publicar en español en algún momento. 

Y merece que aquellas personas que dominan el inglés le den una oportunidad; a pesar de mi opinión personal, sé que es un libro que ha gustado mucho. Así que animaros. 

PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 





6 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía esta historia pero me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo pronto, la portada es preciosa. Tengo una iniciativa para conocer blogs nuevos, puedes pasarte a mirarla si quieres :) que tengas mucha suerte con el blog, me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me pasaré! Muchas gracias por seguirme... :) Espero que te guste la historia! :P

      Eliminar
  2. Holaaa me pasaba por aquí para decirte que sigo tu blog y que te he nominado a los Liebster Awards, pásate por mi blog donde tengo la nominación:
    http://unabookeranadalegal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Marlen! Vaya pues con tu reseña has conseguido que me llame la atención, además de la portada que es preciosa. Además me viene bien quedarme con algún título en inglés que siempre es bueno para ir practicando.
    Un saludo y gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta con mucho gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustasen tanto la reseña como el libro en sí! Está bien para practicar el inglés... :)
      Gracias a ti por únirte!
      Besos, nos leemos! ;)

      Eliminar