¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Hablemos de... Toda la verdad que hay en mi. I Reseña.

DATOS BÁSICOS
  • Título: Toda la verdad que hay en mi. / All the Truth That’s In Me
  • Autor/a: Julie Berry.
  • Editorial en España: SM, en 2015
  • Editorial en EE.UU: Viking, en 2013
  • Nº de páginas: 280
  • Precio: tapa blanda, 12'50 euros. Ebook, 8'54 euros. 
  • Precio en inglés: Ebook 1'99 euros, tapa blanda 7'83 euros y tapa dura 15'45 euros. 
SINOPSIS

"Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo judith regresa. Mutilada, rechazada por las sospechas sobre su pasado e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos. Judith se convierte en una marginada. 

Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero, al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre."

RESEÑA


Sin lugar a dudas, lo que más ha llamado mi atención al empezar a leer este libro, es la forma en que está narrado. Como bien aparece después de la sinopsis, es una larga carta de amor de Judith dirigida a Lucas en la cual ella se muestra como un libro abierto en cuanto a sus sentimientos y poco a poco va explicando que ocurrió esos dos años en los que ella desapareció. 

El libro mezcla el amor incondicional de Judith con la situación de marginación social que vive, la cual es muy llamativa. Nos muestra a una Judith fuerte a la par que asustada la mayor parte del libro. Carga con todo el peso de lo que vivió sin poder contárselo a nadie, porque nadie la escucharía. 












El ir descubriendo lo que pasó en esos dos años que estuvo desaparecida y ver que nadie la creería por como la miran y a la vez la ignoran, hasta su propia madre la trata como una mera sirvienta cuando regresa mutilada (da a entender que esto hace que sea una simplona, es como si fuera una deshonra); te crea una angustia casi constante a lo largo de toda la obra que se va alternando con la admiración que inevitablemente sientes por la protagonista. 

Por otro lado, su amor por Lucas es descrito de una forma tan concreta y explicita que consigue que el propio lector adore al personaje masculino del libro. Aun que quizás es un amor bastante idealizado. 

La autora ha conseguido, sin ninguna duda, colocarme en el lugar del personaje, consigue que sientas lo que la desdichada Judith está viviendo en tus propias carnes, que sufras cuando ella lo hace y le cojas cariño a lo largo de toda la obra. 

Es un libro que merece la pena saborear y disfrutar. Adentrarse en el mundo de Judith, definitivamente, no te va a dejar indiferente.


PUNTUACIÓN EN GOODREADS:










No hay comentarios:

Publicar un comentario