¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

lunes, 17 de agosto de 2015

Hablemos de... Un monstruo viene a verme I Reseña.

DATOS BÁSICOS


  • Título: Un monstruo viene a verme / A monster calls. 
  • Autor/a: Patrick Ness
  • Editorial en España: Nube de tinta, 2012.  
  • Editorial en Inglaterra: Cadlewick Press, 2011.
  • Nº de páginas: 208
  • Precio: Tapa blanda, 14'95 euros.  Ebook, 9'99 euros. 
  • Precio en inglés: Ebook 8'07 euros, tapa blanda 10'25 euros y tapa dura 15'44 euros. 
SINOPSIS

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

RESEÑA 

Este libro nos cuenta como un niño entorno a unos 12 años afronta la enfermedad de su madre sin nadie en quien apoyarse salvo su abuela, la cual no termina de ser del agrado de Conor, nuestro protagonista. 

Este muchacho explica su día a día mientras su madre recibe el tratamiento, sus días en la escuela, esos días que se tiene que quedar en casa de su abuela... Esas noches en las que la misma pesadilla se repite una y otra vez mientras duerme. 

Hasta que una noche, Conor ve surgir desde el árbol de su jardín trasero a un monstruo, como leéis, un monstruo, el cual le explica al muchacho que le contará una serie de historias a cambio de que Conor al terminar de oírlas, le hable y afronte sus mayores miedos. 


Se puede ver lo difícil y duro de la situación en la vida de un simple crío. ¿Cómo vive él algo tan serio como una enfermedad grave? ¿Cómo le trata la gente a su alrededor? ¿Se apiadan de él por lo mala que es su situación? ¿Se aprovechan

Sin lugar a dudas este libro es impactante en todos los aspectos. Sin conseguir distinguir muy bien la realidad de la fantasía dentro de sus propias páginas, te adentras en la mente de Conor, te consigues poner en su piel. Desde luego es imposible que no te llegue a lo más hondo. 

Y sin embargo no es un libro del cual yo oyese hablar mucho antes de leérmelo, lo que es una pena, porque merece ser conocido. Es un libro que habla de superación, que enseña a afrontar los miedos y ser fuerte y valiente en situaciones en las que por mucho que queramos huir o resguardarnos bajo la cama, no nos queda más remedio que salir y vivir-las. 

Porque hay cosas que no se pueden aplazar para siempre, tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a aquello que más miedo nos de. 




PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario