¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

martes, 22 de septiembre de 2015

Hablemos de.... Calle Dublín. I Reseña

DATOS BÁSICOS
  • Título: Calle Dublín / On Dublin Street. 
  • Autor/a: Samantha Young 
  • Saga: Primera Parte. 
  • Editorial en España: Ediciones B, 2013. Zeta bolsillo, 2014.  
  • Editorial en Ingraterra: Penguin, 2012.
  • Nº de páginas: 368
  • Precio: Tapa blanda, 13,07 euros. Tapa dura, 6,95 Ebook, 1,89 euros. 
  • Precio en inglés:  Ebook 6,03 euros, tapa blanda 10,69 euros.

SINOPSIS

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


RESEÑA

Lo primero, decir que este libro es romántica adulta, no juvenil. El lenguaje que emplea es bastante gráfico en todos los ámbitos, así que para quien sea sensible a eso, no se lo recomiendo. 

Yo encontré en un blog su ¿Segunda parte? Eso creo, son de este tipo de sagas en las que los protagonistas de una historia salían como secundarios en el libro anterior. Y así sucesivamente. Hay de momento, si no me equivoco, ¿6? Creo. Incluyendo libros más cortos (¿Secuelas?) entre medias. Los últimos aun no están en español. 

Ahora ya, centrándonos en la historia en sí, decir que es una historia no muy original como tal, quiero decir, chico y chica que se conocen pero que tienen pasados muy difíciles por los que no se permiten estar juntos. Sin embargo, con el tiempo, se dan cuenta de que lo que sienten es inevitable, y es que no puedes escapar de tus sentimientos. Por mucho que levantes barreras, si hay alguien que quiera romperlas de verdad, lo hará


Pero sus personajes están muy bien hechos, muy bien estructurados, la relación entre sus pasados y la actitud que tienen en el presente está muy bien conectada. Como la historia en sí, que a pesar de no ser muy original, te sabe llevar y guiarte, atrapándote hasta que te lo terminas. 


Además, la historia de amor está muy bien justificada, no es la típica historia que empieza nada más conocerse los protagonistas. Me explico: Los protagonistas se van conociendo a lo largo de todo el libro y van descubriendo que se gustan más y más de lo que podrían haber llegado a creer. O permitirse. La atracción física está ahí, pero el resto va avanzando lentamente, de forma realista, por lo que es más fácil sentirse identificado con  alguno de ellos. 

La historia en general es bastante realista, viven situaciones que podrían pasarnos a cualquiera, y eso, inevitablemente, te une más a la novela. 


Sin embargo, la narración, la prosa como tal, en español no me terminó de convencer, no sabría decir que es exactamente, pero había algo en la forma en la que estaba traducido (creo que el fallo está aquí porque no me he leído la versión original) que no me cuajaba. Frases que no me pegaban, estructuras gramaticales sin mucho sentido... No se. No es una prosa pobre, no me malinterpretéis, es una prosa que no me termina de pegar. 

Pero a pesar de esto, el libro se lee muy rápido y es muy fácil que te enganche. Y eso que, personalmente, un libro con una prosa no muy bien construida, no me hace mucha gracia. Puede que en versión original esté mejor, si no se nota esa prosa. 

Me ha recordado un poco a las novelas de Jennifer L. Armentrout, la saga With you.

Personalmente, no se si me leeré el resto de la saga, de momento no me apetece saber que les ocurre a otros personajes. Pero quien sabe. A lo mejor entre lecturas más densas, si me animo. Y es que es ideal para despejarse de otro tipo de lecturas que requieren más atención. 

Creo que son libros que merecen una oportunidad a pesar de esa portada... Que personalmente, no me gusta. Me gusta más la portada de la segunda edición inglesa. Buscadla, porque es más bonita. No entiendo esa obsesión por colocar en las portadas de libros románticos a la típica pareja abrazada que no pega con la historia. Además, en este caso, literal, porque la autora describe a los personajes y la protagonista no es así. Pero bueno, no os dejéis guiar por la portada. 


PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 

4 comentarios:

  1. No es el tipo de literatura que consumo, pero tengo una amiga que está loquita por esta autora. La prosa no está bien construida? será cosa de la traducción supongo. Es raro, se ve que han ido deprisa y corriendo para publicarlo y ya está.

    Las portadas en estos libros suelen ser demasiado...empalagosas? si als enfocaran de otra manera atraerían a más público

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cosa de la traducción, puede ser. :)
      Opino lo mismo, son muy empalagosas jajajajaj
      Yo no se si seguiré con la saga, pero bueno, el libro en si no está mal.
      Gracias por el comentario!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me llama más la historia por el lugar donde esta se sitúa que por la historia en sí.
    A mí este tipo de historias me parecen de las típicas que puedes leer totalmente gratis en Wattpad, pero que de vez en cuando me gusta consumir.
    En un futuro le daré una oportunidad a este libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si al final le diste una oportunidad. :)
      Gracias por comentar! Un beso. :D

      Eliminar