¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hablemos de... Noches Blancas I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Noches blancas / Let it Snow
  • Autor/a: John Green, Maureen Johnson, Laureen Myracle
  • Editorial en España: Nube de tinta, 2015
  • Editorial en EE.UU: Penguin Random House, 2015 (aunque los autores escribieron estos relatos en 2008).
  • Nº de páginas: 350
  • Precio: Tapa blanda, 14,95 euros. Ebook 8,54 euros. 
  • Precio en inglés:  Ebook 4,11 euros, tapa blanda 7,73 euros.

SINOPSIS

Una terrible tormenta en Noche Buena entierra a los residentes de Gracetown bajo varios metros de niev y provoca un poco de caos. Un alma valiente se aventura a salir del tren en el que viajaba, ahora estropeado, a la tormenta y desencadena una serie de eventos que cambiarán unas cuantas vidas. 
En los siguientes tres días, una chica tiene un arriesgado encuentro con un desconocido, tres amigos se lanzan a ganar una carrera hasta la Waffle House, y el destino de un cerdito que perfectamente cabe en una taza de té cae en manos de una barista con mal de amores.

RESEÑA
¿Qué mejor momento para leer este libro?

Como bien sabéis, está compuesto por tres relatos. De sus autores, solo conocía a John Green, y lo cierto es que esperaba mucho más de él... Y me defraudó. Su relato fue el que menos me gustó de los tres... No estuvo mal, simplemente era el más flojoEntiendo la dificultad de escribir un relato, tienes que condensar en pocas páginas miles de ideas. Pero aun así, su relato se me quedó bastante plano, la verdad... 

En cuanto a los otros dos, pues no estuvieron nada mal. El que más me gustó fue el primero, sin lugar a dudas... Me atrapó por completo y me pareció muy tierno

El último también me gustó bastante, creo que tod@s nos podríamos sentir identificad@s con algunos de los sentimientos de la protagonista

En cuanto a los personajes de las tres historias, me cayeron bastante bien todos... Ninguno inadvertido. Aunque si tengo que poner pegas, quizás lo más simples fueron los del relato de John Green, pero estaban acordes a la historia, en realidad

Lo que sí me gustó mucho fue la trama, muy similar a películas como Love Actually y demás, y a mi me encantan esas películas, con ese tipo de tramas entrelazadas

No se, en general me han parecido historias muy tiernas e ideales para la ocasión, además son bastante sencillas y muy rápidas de leer. Son entretenidas y con bastantes frases ingeniosas y divertidas

Es complicado hablar de una novela de relatos, pero en resumen, tengo que decir que la disfruté bastante. Os la recomiendo como lectura ágil. Además consigue inundarte del tan ansiado espíritu navideño

PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 

 

2 comentarios:

  1. Tengo 4 libros de John Green en mi estantería, es uno de mis autores favoritos. Sin embargo, la idea de un libro escrito a 6 manos me fascina. Todavía no he podido leerlo pero tengo muchísimas ganas, estoy segura de que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta como escribe John Green... Sin embargo, este no es uno de sus mejores escritos... :(
      Aun así, el libro en conjunto es adorable. :)
      Muchas gracias por comentar! ^^
      Besitos y felices fiestas!

      Eliminar