¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

domingo, 20 de diciembre de 2015

Hablemos de... Wicked Restless I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Wicked Restless 
  • Autor/a: Ginger Scott
  • Trilogía o serie: harper boys, #2
  • Editorial en EE.UU: Es una autopublicación, 2015.
  • Nº de páginas: 356
  • Precio en inglés:  Tapa blanda 11,43 euros, Ebook 3, 99 euros. 

SINOPSIS

Andrew Harper creció en una casa marcada por la tragedia. Su hermano mayor, Owen lo hizo lo mejor que pudo para protegerle, pero no puedes ser salvado del dolor de la vida durante mucho tiempo. En algún momento terminas sintiéndote entumecido... Y aislado. 

La soledad era una constante en la vida de Andrew. Hasta que una chica chica, conocida de pura casualidad en el hall del instituto, lo cambió todo. Emma Burke era un misterio y todo era maravilloso en este mundo, el único aire que Andrew quería respirar. Ella se llevó la soledad y rellenó el espacio con esperanza y color, y Andrew haría cualquier cosa para mantenerla feliz, a salvo, completa. Pero a veces, aquello que se siente como correcto, aquello que se siente bien, es lo que termina haciendo más daño. Y cuando Andrew y Emma se enfrentan a una decisión imposible, Andrew tiene que demostrar hasta donde está dispuesto a llegar por la chica a la que pertenece su corazón.  

Los cortes son profundos. Las cicatrices permanecen. Y la venganza entra en juego.  

Cuando Andrew por fin tiene su oportunidad, en la universidad, cinco años después de que su primer amor le destrozase por completo, descubre que los antiguos sentimientos no desaparecen realmente por decir que odias a alguien. Cuanto más trata de superar todo aquello que ya daba por perdido, más destapa la verdadera historia de lo que pasó cinco años atrás. El amor es malvado, retorcido. Pero un corazón inquieto nunca está satisfecho latiendo solo. 

¿Podrán Andrew y Emma conseguirlo antes de que sea demasiado tarde? ¿O las vendas que les ciegan terminarán por destrozar su única posibilidad de futuro?


RESEÑA 


Pues ya os avisé, aquí está la segunda novela de los hermanos Harper. En este caso el protagonista es el hermano pequeño, Andrew

Me da pena que tanto la portada como la sinopsis no le hagan mucha justicia a estas historias... Otra vez, no os dejéis influenciar. 

Esta serie de historias me gusta más que la otra serie de la autora que empecé. Me parece mucho mejor hecha, más compleja y mejor llevada, con personajes más profundos y que se muestran de tal forma que resulta fácil conectar con ellos. 

Este sigue siendo el caso de los protagonistas de esta segunda parte. Al principio creía que no me iba a gustar, y es que todo ocurre muy rápido, las cosas se van sucediendo a tal velocidad que no te da mucho tiempo a asimilar lo que ocurre, y no le encontraba el sentido. Me recuerdo pensando que la autora  lo había fastidiado, hasta que entendí lo que ocurría. Y es que la historia da un salto temporal, 5 años, como bien se explica en la sinopsis, y entonces la primera parte sucede más rápido para, luego, entrar de lleno y en profundidad en la segunda parte, la historia en sí, ver somo se desarrollan los acontecimientos cinco años después


Los personajes de la novela, al igual que en la primera parte, y como ya os comenté antes, consiguen atraparte con sus situaciones y problemas, son personajes más profundos y mejor construidos. En este caso, no es menos. Se puede ver una evolución en ambos, tanto en Andrew, que termina consiguiendo poco a poco algo del carácter del hermano, como en Emma. Quizás, si le tengo que poner una pega, se la pongo a la Emma de 16 años, al principio de la historia, que no terminaba de encajarme. Sin embargo, después vas pillándole el punto y no está mal. 

Tengo que reconocer que esta segunda parte no me gustó tanto como la primera, eso es complicado, ya sabemos que las segundas partes suelen bajar de nivel; además, a pesar de que, tras el salto temporal, las cosas se ralenticen un poco, siguen ocurriendo más rápido que en la primera historia, y eso no terminó tampoco de convencerme. 

Pero en general es una trama buena, te engancha desde el primer momento, sigue en la linea de la primera parte y se lee bastante rápido. Sigue en inglés, no he encontrado traducciones, pero, definitivamente, os la recomiendo


PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario