¿Quieres encontrar algo en especial?

Translate

viernes, 19 de febrero de 2016

Hablemos de... Una canción para Novalie I Reseña

DATOS BÁSICOS

  • Título: Una canción para Novalie
  • Autor/a: María Martínez
  • Editorial en España: Titania (fresh), 2015
  • Nº de páginas: 448
  • Precio: Tapa blanda, 17 euros. Ebook 5,69 euros.  

SINOPSIS

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


RESEÑA

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, todo el mundo habla maravillas de sus novelas y cogí el libro con unas expectativas muy altas. 

Y me encontré con sentimientos opuestos al terminar esta historia. 

María escribe muy bien, con una pluma fresca y juvenil, sencilla y a la vez con mensajes muy interesantes. Un estilo que, indudablemente recuerda a las novelas juveniles americanas. María capta muy bien esa esencia. 

La historia en sí tiene toques muy originales, quizás no tanto la situación por la que pasa nuestra protagonista Novalie, si no por el hecho de sus personajes cercanos, como vive su padre la muerte de su madre, hasta el punto de casi desaparecer. La personalidad de los tíos de Novalie... Son puntos originales, pero por otro lado, no he podido evitar ver toques (creo que bastante notables) de Romeo y Julieta, quizás modernos, actuales, pero estaban ahí. 

Además, ha habido ciertos momentos en los que la historia se me asemejaba más a una telenovela latinoamericana que a una novela young adult. Es cierto que, en toda buena historia que se precie, se requiere algo de acción y drama para captar la atención, sin embargo, en esta, particularmente, muchos sucesos que ocurrieron, a mi parecer sobraban. Quiero decir, creo que la autora se pasó un poco complicando la trama. Sobre todo hacia el final, se hace un poco cansado ya, creo yo. 

A pesar de esto, reconozco que la historia me ha gustado mucho, la relación de los protagonistas, sobre todo al principio, me pareció muy bien llevada, como se van conociendo poco a poco, sin forzar nada. Y la evolución de los personajes también me pareció muy acertada. 

La personalidad de Novalie me ha parecido la mejor, sin lugar a dudas, una muchacha fuerte, que se ve obligada a madurar demasiado pronto, pero que no pierde esa frescura que corresponde a su edad. Una chica directa, que se deja llevar por sus impulsos, decidida. Y su tío, me encantó, me pareció adorable, al igual que la sirvienta de la casa de Nick. 
Me gustaría resaltar el personaje del padre de Novalie, me ha parecido una creación espectacular, es un personaje que no tiene muchos diálogos, pero que, con lo poco que se muestra de él, consigues entenderle, ponerte en su piel, y lo pasas realmente mal.

Pero si lugar a dudas, me quedo con ese epílogo. Me ha maravillado. Un gran cierre. Y que portada, señoras y señores. Preciosa. 

En resumidas cuentas, la historia tiene altibajos, pero en general, merece la pena, y, eso sí, no la empecéis si tenéis que hacer otras cosas, porque os resultará imposible dejarla. María consigue volverte adicto.


PUNTUACIÓN EN GOODREADS:

 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro lo he oído bastante pero no me llama mucho la atención, y después de tu reseña con los fallos negativos que le sacas creo que aún lo leeré menos. Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, es cierto que tiene sus cosas malas, pero aun así creo que no es un mal libro... Jajajajaj
      Si al final decides darle una oportunidad, ya me contarás que te pareció... :)
      Gracias por comentar!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  2. Me encanta esta autora así que leeré este libro seguro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Ya me contarás que te pareció cuando lo hagas! ^^
      Gracias por comentar!
      Besitos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención este libro, aunque eso de que se parezca a una telenovela latinoamericana me echa un poco para atrás.
    Te anuncio que te he nominado a un TAG en mi blog, ¿te animas a hacerlo?
    Literatobesos.

    ResponderEliminar